Mantenimiento Preventivo del Sistema Eléctrico

Rendimiento Eficiente

El mantenimiento preventivo del sistema eléctrico consiste en un conjunto de operaciones enfocadas en el cuidado de la estructura física y el rendimiento eficiente de la planta solar, comprobando cada uno de los elementos del sistema (paneles, inversores, cables, etc.).

mantenimiento-preventivo-de-sistema-energético-raas-solar

Beneficios del Mantenimiento

1

Reducir las facturas eléctricas al mantener elevada la eficiencia energética.

2

Alarga la vida útil de la instalación de los paneles solares.

3

Garantía de los equipos.

Buscamos evitar las consecuencias de las fallas de los equipos y del sistema fotovoltaico producidos por las condiciones ambientales que afectan la durabilidad de los equipos como: humedad, temperatura, polen, población de aves, ambientes marinos, emisiones industriales o polvo causado por agricultura, etc.

Aumentando la probabilidad de una buena producción.

Actividades de Mantenimiento

lavado-de-paneles-raas-solar

Lavado de Paneles

Lavamos los paneles solares con nuestro cepillo eléctrico especialmente diseñado para limpiar paneles solares.

Recopilación de Datos

Se extrae información de los inversores y se observa su comportamiento en funcionamiento para verificar si presenta alguna falla o error.

paneles-solares-raas-solar
termografia-raas-solar

Termografía

Verificamos la temperatura del cableado relacionado con la instalación fotovoltaica, con el fin de identificar si alguno está a una temperatura no adecuada, evitando que los mismos se quemen.

Ajuste deBreakers

Se realiza un ajuste en los breakers debido a que la vibración de la corriente hace que los puntos de conexiones se flaqueen con el tiempo.

ajuste-de-averias-raas-solar
raas-solar-el-sol-sale-para-todos

Ajustado de Estructuras

Reforzamos la estructura de la instalación fotovoltaica para incrementar su resistencia a los altos vientos de la naturaleza.

Informe de Mantenimiento

Nuestro mantenimiento incluye un informe detallado del estado actual de la instalación fotovoltaica y de las posibles mejoras en el sistema para aumentar la eficiencia.