Mantenimiento dePaneles Solares
El mantenimiento preventivo del sistema eléctrico consiste en un conjunto de operaciones enfocadas en el cuidado de la estructura física y el rendimiento eficiente de la planta solar, comprobando cada uno de los elementos del sistema (paneles, inversores, cables, etc.).
Beneficios del Mantenimiento
Reducir las facturas eléctricas al mantener elevada la eficiencia energética.
Alarga la vida útil de la instalación de los paneles solares.
Garantía de los equipos.
Buscamos evitar las consecuencias de las fallas de los equipos y del sistema fotovoltaico producidos por las condiciones ambientales que afectan la durabilidad de los equipos como: humedad, temperatura, polen, población de aves, ambientes marinos, emisiones industriales o polvo causado por agricultura, etc.
Aumentando la probabilidad de una buena producción.
Actividades de Mantenimiento
Lavado de Paneles
Lavamos los paneles solares con nuestro cepillo eléctrico especialmente diseñado para limpiar paneles solares.
Recopilación de Datos
Se extrae información de los inversores y se observa su comportamiento en funcionamiento para verificar si presenta alguna falla o error.
Termografía
Verificamos la temperatura del cableado relacionado con la instalación fotovoltaica, con el fin de identificar si alguno está a una temperatura no adecuada, evitando que los mismos se quemen.
Ajuste deBreakers
Se realiza un ajuste en los breakers debido a que la vibración de la corriente hace que los puntos de conexiones se flaqueen con el tiempo.
Ajustado de Estructuras
Reforzamos la estructura de la instalación fotovoltaica para incrementar su resistencia a los altos vientos de la naturaleza.
Informe de Mantenimiento
Nuestro mantenimiento incluye un informe detallado del estado actual de la instalación fotovoltaica y de las posibles mejoras en el sistema para aumentar la eficiencia.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es Importancia de un mantenimiento regular?
La instalación de los paneles solares es muy eficiente y benefician a quienes los usan, pero también requieren de ciertos cuidados para una mejor eficiencia. Por ello, el mantenimiento es de suma importancia para poder preservar este medio de energía renovable.
La instalación es confiable desde el punto de vista en que requiere poco mantenimiento y este es prácticamente de limpieza, la cual debe realizarse bajo algunas medidas y métodos; usando las herramientas apropiadas, bajo las técnicas y medios necesarios para hacerlo de manera correcta.
No realizar revisión o el mantenimiento de sus instalaciones de paneles solares puede provocar daños irreparables y problemas en su funcionamiento. Con el mantenimiento adecuado se garantiza que el sistema de energía solar funcione eficientemente.
¿Qué es la verificación de la eficiencia y Producción de energía?
En muchos de los casos, un panel solar tiene un sistema de monitoreo de su producción y consumo de energía. Este le permite verificar los altos y bajas de su planta solar. Aporta información analítica para ver en que estamos incurriendo para el bajo rendimiento de la planta y, por consiguiente, realizar el mantenimiento preventivo.
¿En qué consiste la limpieza de los paneles?
Los paneles solares cuentan con una gran resistencia y durabilidad, sin embargo, su producción se puede ver mermada si no realizamos un mantenimiento adecuado de los mismos.
El panel solar tiene una producción máxima que se alcanza únicamente en condiciones ideales, ya que en la realidad existen pérdidas ocasionadas por multitud de factores como: la mala orientación e inclinación, las sombras o polvo y suciedad acumulado, pudiendo esto ser solucionado por medio de una supervisión y mantenimiento periódico de los paneles solares. En RAAS Solar somos muy rigurosos en ese aspecto, ya que la correcta limpieza aporta al máximo rendimiento de la planta solar.
¡Solicita una Cotización!
"*" señala los campos obligatorios