Paneles Solares

Inyección a Red Eléctrica

Un sistema fotovoltaico conectado a la red está compuesto por paneles solares que producen corriente directa (DC), que se convierte a corriente alterna (AC) por medio de un inversor solar.

Cuando la energía solar generada es mayor que la requerida, el excedente pasará al sistema de red pública de electricidad (Edes) y será registrada (descontada) por el contador bidireccional de energía.

En los momentos en que la producción solar fotovoltaica no logre alcanzar la energía proyectada (lluvia, amanecer, noche, etc.) entonces se recurrirá a la red pública de electricidad.

inyeccion-a-red-electrica-raas-solar
sistema microgrid hibrido

Sistema Microgrid / Híbrido

Un Sistema Microgrid (Hibrido) es una red eléctrica descentralizada, compuesta por varias fuentes de energía que trabajan de forma autónoma con respecto a la red principal.

El objetivo de un microgrid es lograr un suministro eléctrico eficiente, seguro y sostenible, sobre todo en zonas rurales. Un microgrid combina el uso de energía solar con al menos 2 de las siguientes fuentes:

  • Baterías
  • Red pública
  • Planta eléctrica
  • Energía eólica
  • Micro hidroeléctrica, etc.

SistemaOffgrid / Aislado

Un Sistema Off-Grid (Aislado) es una instalación fotovoltaica independiente de la Red Eléctrica Pública, pues su única fuente de energía es la radiación solar.

Por lo tanto, es la mejor solución para suministrar energía en lugares remotos de forma sostenible.

Su funcionamiento e instalación son sencillos y requieren poco mantenimiento.

Podemos suministrar energía a zonas montañosas, rurales, agrícolas, industriales y cualquier población que tenga difícil acceso a la Red.

sistema offgrid aislado
sistema full saving

Sistema Fuel Saving

El sistema Fotovoltaico Fuel saving consiste en utilizar la energía solar alternándola con la planta eléctrica existente, representando un gran ahorro en el gasto de combustible, aprovechando la energía fotovoltaica durante el día y con la posibilidad de inyectar a la red en los momentos de que la energía publica este disponible (no apagones).