Ventajas de la Tecnología Fotovoltaica
Con los costos de la energía eléctrica aumentando, no es ninguna sorpresa el hecho de que miles de propietarios de viviendas y negocios están optando por la energía solar fotovoltaica. Un sistema de energía que ayuda a controlar los costos y que a su vez aumentará la eficiencia de la energía que recibe.
Fiabilidad
La energía solar puede impedir cortes de electricidad en situaciones críticas que demanden energía contínua.
Durabilidad
La mayoría de los paneles solares están garantizados por los fabricantes para producir energía durante 25 años y se pueden mantener generando más allá de ese intervalo de tiempo.
Independencia
Muchos usuarios enfatizan su independencia de la red pública (edes) como principal motivación para adoptar la tecnología solar fotovoltaica.
Modularidad fotovoltaica
Los paneles solares ser añadidos gradualmente para incremental la energía disponible.
No hay costo por combustible
Como no se requieren fuente de combustibles, no hay costos asociados con la adquisición, almacenamiento o trasporte del combustible.
Reducción de la contaminación sonora
Los sistemas fotovoltaicos operan silenciosamente y con movimientos mínimos.
Seguridad
Los sistemas fotovoltaicos no utilizan combustibles fósiles, resultando muy seguros cuando se han diseñado e instalado adecuadamente.
Bajo costo de mantenimiento
Como los sistemas FV solo necesitan inspecciones periódicas y mantenimientos ocasionales, estos costos resultan usualmente menor que con los sistemas convencionales que funcionan con combustible.
Descentralización
Estaciones de generación, pequeñas y descentralizadas, reducen las posibilidades de cortes de suministro en la red eléctrica.