Ventajas de la Tecnologia Fotovoltaica

Con los costos de la energía eléctrica aumentando, no es ninguna sorpresa el hecho de que miles de propietarios de viviendas y negocios están optando por la energía solar fotovoltaica. Un sistema de energía que ayuda a controlar los costos y que a su vez aumentará la eficiencia de la energía que recibe.

Fiabilidad

Aun en las más severas condiciones, los sistemas fotovoltaicos han probado su fiabilidad. Los arreglos fotovoltaicos impiden las fallas de energía costosas en situaciones donde resultan crítica una operación continua.

Durabilidad

La mayoría de los módulos FV están garantizados por los fabricantes para producir energía durante 25 años y se pueden mantener generando más allá de ese  intervalo de tiempo.

No hay costo por combustible

Como no se requieren fuente de combustibles, no hay costos asociados con la adquisición, almacenamiento o trasporte del combustible.

Reducción de la contaminación sonora

Los sistemas fotovoltaicos operan silenciosamente y con movimientos mínimos.

Modularidad fotovoltaica

Los módulos pueden ser añadidos gradualmente para incremental la energía disponible.

Seguridad

Los sistemas FV no utilizan combustibles fósiles y son muy seguros cuando han diseñado e instalado adecuadamente.

Independencia

Muchos usuarios residenciales del FV enfatizan a las independencias de las redes de los servicios como motivación primarias para adoptar nuevas tecnologías.

Descentralización

Estaciones de generación, pequeñas y descentralizadas, reducen las posibilidades de cortes de suministro en la red eléctrica.

Bajo costo de mantenimiento

Transportamos materiales y personas a las áreas más remotas para los mantenimientos de los equipos o la realización de los trabajos de servicios resulta caro. Como los sistemas FV solo necesitan inspecciones periódicas y mantenimientos ocasional, estos costos resultan usualmente menor que con los sistemas convencionales que funcionan con combustible.